LOS PARAMEDICOS EN HONDURAS

Este Blog esta dedicado a todos aquellos personajes que pasamos desapercibidos en la vida, que dia a dia salvamos una vida, hacemos nuestro mejor esfuerzo, porque nos fascina, nos apasiona, lo llevamos en la sangre.

Nosotros los PARAMEDICOS podemos marcar la diferencia entre LA VIDA y LA MUERTE.

Los invito a escribir opiniones de nuestro Sistema de Emergencias Medicas y Servicios Pre Hospitalarios.

martes, 15 de febrero de 2011

LOS "PARANDEJOS"

Que les parece, en unas partes del mundo son conocidos como "Chucos", "Paralocos", "Chusmas", y tienen un sin fin de adjetivos calificativos, y el pueblo que no conoce les llama "PARAMEDICOS" pero saben que: Yo les llamo "PARENDEJOS".
Saben quienes son estos, pues todos aquellos que se denominan a si solos PARAMEDICOS, que no saben ni siquiera tomar los Signos Vitales de un paciente, y cuando le preguntas "¿Como esta el paciente? ellos te responden "ESTA ESTABLE". y miran al paciente que esta totalmente CIANOTICO.
Lastimosamente hay muchos de estos PARANDEJOS en muchos paises, aca en nuestro pais, hay unos individuos que solo para ocaciones especiales aparecen, pàra cuando el gobierno proprociona fondos, o para cuando hay que salir en la foto como ocurrio hace un par de dias en el accidente aereo en nuestra capital, y durante todo el año, BRILLAN POR SU AUSENCIA.
Lo malo es que el pueblo no conoce de estas interioridades de los servicios de salud, y nos meten en el mismo saco a todos los que realmente ponemos nuestro empeño en atender bien a un paciente y hacer el trabajo que mas nos fascina en este mundo. Les dejo un video de tantos que hay en Internet de estos tipos de individuos que para mi como ya les dije son PARANDEJOS, les dejo de tarea que me comenten que significa esa palabra.
Personalmente conozco la historia de muchos de estos que son parte de organizaciones que se han creando en nuestro país, sin ningún tipo de restricción o supervisión , se dicen llamar "Comandos de no se que ondas" hasta una "Cruz Morada" aprecio, estan otros que de llaman "Asociación de Paramedicos Voluntarios", que antes se llamaban, "BERAT" despues se llamaron "RESCATE 119", hay otros que se quedaron con el nombre de una verdadera Organizacion "Paramedics For Children" lastimosamente no contamos con ente regulador, pero espero que algun dia aparezca y ponga en su sitio a estos PARANDEJOS y yo se que puedo recibir muchos malos comentarios por esto, pero, al interior de nuestra querida institucion tambien tenemos PARENDEJOS.(increible verdad?)

3 comentarios:

  1. y como estes hay muchos, incluso creen saber mas q un verdadero paramedico y a veces mas q un medico estos tipos deberian identificarse ya q ponen en riesgo al paciente y nuestro trabajo como verdaderos paramedicos....Luis execelente pagina felicidades

    ResponderEliminar
  2. Muy bien y aparte de todo esto q mencionas ellos se creen q saben mas q un paramedico, mas q un medico, de verdad hay q saber identificar a estos tipos, pueden causar mucho daño a nuestra imagen como paramedicos y claro al Px, incluso hasta falcifican nuestros diplomas como T.U.M(tecnicos en urgencias Medicas) ojo cuidemos nuestra imagen, Luis muy buena pagina te felicito amigo.

    ResponderEliminar