LOS PARAMEDICOS EN HONDURAS

Este Blog esta dedicado a todos aquellos personajes que pasamos desapercibidos en la vida, que dia a dia salvamos una vida, hacemos nuestro mejor esfuerzo, porque nos fascina, nos apasiona, lo llevamos en la sangre.

Nosotros los PARAMEDICOS podemos marcar la diferencia entre LA VIDA y LA MUERTE.

Los invito a escribir opiniones de nuestro Sistema de Emergencias Medicas y Servicios Pre Hospitalarios.

martes, 15 de febrero de 2011

LOS COBROS DE LA CRUZ ROJA Y SUS AMBULANCIAS

Al escuchar la palabra Cruz Roja, la gente se imagina “ALLI VIENE LA AYUDA” nunca se imaginan que se les va a hacer un cobro por el servicio de la ambulancia.
Así es, pero para todo “HAY UNA EXPLICACION, UNA CAUSA Y UNA DIFERENCIA.

LA EXPLICACION: es que hace ya varios años la Cruz Roja Hondureña atendía a la población sin muchas complicaciones, la gente llamaba y la Cruz Roja respondía, pero con el paso de los años, y el aumento de población de las METROPOLIS, la demanda también aumentó.

LA CAUSA: Así como aumentaron las solicitudes de llamadas de emergencia, aumentaron los costos operativos de la organización. Se empezó a contratar mas personal para que hubiera respuesta las 24 horas del día, y el consumo de combustibles y lubricantes aumentaron.
Entonces allí viene que la Cruz Roja inicia los cobros para ayudar “NO SUFRAGAR”, los costos de operación.

Recuerdo las palabras de Doña Meneca, que siempre decía: “La gente que pueda pagar el servicio de ambulancia, cubrirá a JUAN PUEBLO que no puede pagar”

LA DIFERENCIA: radica primordialmente en que nuestra personal no hace precisamente eso, DIFERENCIAR entre la gente necesitada que puede pagar y las que no puede.

Se efectúa el cobro en general, y por si fuera poco eso es lo primero que se pide, no interesa la condición del paciente, sino que si puede pagar el servicio de ambulancia o por lo menos “algo para el combustible”.

El problema esta, en que fuera fantástico que los cobros ingresaran en su totalidad a las arcas de cada base para ayudar en sus costos operativos, pero la realidad NO ES ASI.

Es feo y anti ético llegar a un hospital o clínica incluso en la misma casa del paciente y que la población observe que el personal de la Cruz Roja estira la mano para recibir el cobro del servicio y que en muchas ocasiones NI RECIBO extienden para entregarlo posteriormente.

Por eso a la población en general les recomiendo que si solicitan un servicio de ambulancia a cualquier organización publica o privada EXIJAN su recibo por el pago.


1 comentario:

  1. los bomberos no cobran por el servicio, por eso a quien c molesta primero es a los bomberos y si no estan; se le echa mas agua a la sopa y se llama a la cruz roja de chemis

    ResponderEliminar