LOS PARAMEDICOS EN HONDURAS

Este Blog esta dedicado a todos aquellos personajes que pasamos desapercibidos en la vida, que dia a dia salvamos una vida, hacemos nuestro mejor esfuerzo, porque nos fascina, nos apasiona, lo llevamos en la sangre.

Nosotros los PARAMEDICOS podemos marcar la diferencia entre LA VIDA y LA MUERTE.

Los invito a escribir opiniones de nuestro Sistema de Emergencias Medicas y Servicios Pre Hospitalarios.

sábado, 5 de febrero de 2011

LOS ENEMIGOS DE LA CRUZ ROJA

Es en estos momentos que quiero manifestarme por algunos personajes que se dicen ser “MIEMBROS” de la Cruz Roja, pero que en realidad son enemigos de nuestra querida institución.
Fíjense que me he dado cuenta de que hay personas que la Cruz Roja llega a tener como empleado, que son los que verdaderamente le están haciendo daño a nuestra organización.
Las administraciones no se preocupan por saber quienes son estas personas, no saben sin son personas legales en el país, o si tienen antecedentes penales, o si tienen cuentas pendientes con la justicia acá en Honduras o en su país de origen.
Como estos “personajes” no son nativos de la comunidad “XATRUCH” no les interesa trabajar con honestidad para nuestra institución, al contrario, efectúan servicios de ambulancias en los cuales la administración ni cuenta se dan con unos costos exageradamente altos, por ejemplo, nos dimos cuenta de un traslado de ambulancia de una clínica a un Hospital dentro del casco urbano donde estos susodichos “ambulancieros” (porque no son preparados en nada, y por cierto uno de ellos se autodenomina Técnico en Urgencias Medicas)  hicieron un cobro de 1,500.00 lempiras siendo el costo real de 800.00 lempiras como máximo y no fue registrado en las arcas de la contabilidad institucional.
Es una verdadera lastima que se mantenga personas como esas en los puestos de servicio comunitario, y saben porque?
Porque tampoco las administraciones estan pagando al personal de ambulancia ni siquiera el SALARIO MINIMO, y como todos nuestro muchachos que pueden trabajar en ambulancia son preparados, lógicamente no se irán a trabajar mas de 8 horas continuas por menos del salario aprobado gubernamentalmente.
Entonces que pasa, agarran a cualquier perico de los palotes que dice saber Primeros Auxilios (que por cierto no saben nada) y como aceptan las papadas que les dan de salario entonces esos “son lo buenos”.
Una vez un “Licenciadillo” nos dijo que no podían despedir a nadie de esa base porque nadie les va a ir a trabajar por menos del salario mínimo.
Que quiere decir esto “Que las ADMINISTRACIONES” saben que tienen el mal en la casa, pero no lo cortan porque también son parte del problema.
Es una verdadera lastima, porque estos “extranjeruchos” también se encargan de humillar, calumniar, dañar de cualquier manera a nuestro personal y como nuestro muchachos VOLUNTARIOS son personas educadas y civilizadas, muchos optan por retirarse de la Cruz Roja, y así hemos perdido, gente muy valiosa, profesionales de todas las ramas, porque no tienen necesidad de aguantarles nada a estos pend…..os.
Esos son realmente los enemigos de la CRUZ ROJA, damas y caballeros de los Consejos pongan atención a eso, y NO crean los que sus empleados les dicen, investiguen primero apegándose a las leyes y reglamentos, porque quien realmente da la cara por la Cruz Roja son los VOLUNTARIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario