LOS PARAMEDICOS EN HONDURAS

Este Blog esta dedicado a todos aquellos personajes que pasamos desapercibidos en la vida, que dia a dia salvamos una vida, hacemos nuestro mejor esfuerzo, porque nos fascina, nos apasiona, lo llevamos en la sangre.

Nosotros los PARAMEDICOS podemos marcar la diferencia entre LA VIDA y LA MUERTE.

Los invito a escribir opiniones de nuestro Sistema de Emergencias Medicas y Servicios Pre Hospitalarios.

domingo, 22 de octubre de 2017

LOS ILEGALES Y LOS ILLUMINATIS

Buenas Noches América, Buenos días Europa, y buen día depende de donde se encuentre al momento de leer estas líneas

Muchas personas me conocen y tiene diferentes opiniones acerca de mi persona, otras personas ni me conocen y tienen una opinión a veces errónea por las cosas que les han contado, y yo he cometido también ese error, el error de no darnos la oportunidad a nosotros mismos de conocernos unos con otros.

Pero bueno “esa es harina de otro costal” jajaj, en esta ocasión quiero comentarles sobre las actividades recientes en las redes sociales, sobre la aparición de “una Escuela de Paramédicos” aca en San Pedro Sula, unos elementos que se dedican a pedir dinero en todo el país y no dan servicio comunitario, y unos iluminados que son especialistas en “medicina pre hospitalaria aeroespacial intergaláctica”




  
Bueno lo primero es “Escuela de Paramédicos de Honduras” que dice que está en el Barrio Guamilito acá en San Pedro Sula, pero no da dirección ni teléfono, solo información vía “feisbuk” y dice que son avalados por una organización con las Siglas FLCI, la cual ya investigamos y no existe y la única organización que avala los cursos de Técnicos en México, los cursos que imparten las instituciones de servicios de Emergencia, se llama CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) y allí no conocen nada de esa supuesta organización FLCI, al mismo tiempo dice que tienen convenios con México y para eso tiene que intervenir la Secretaria de Relaciones Exteriores, se le consulta que significan esas siglas y la respuesta que uno obtiene es “el primer dia de clases se les dirá sobre los avales”, nos preguntamos ¿Cuál es el misterio?, los costos los indican pero será hasta el primer dia, y dentro de los requisitos hasta pasaporte piden porque tiene que salir del país a certificarse, incluso si no cumple el requisito estatal de graduado de Secundaria, siempre aplica al "Diplomado" al final el rollo es sacarle el billete al interesado en capacitarse.




GENTE TENGAN CUIDADO CON ESO, las únicas escuelas que están formalmente organizadas y funcionando son de la Cruz Roja a nivel nacional, La Escuela Regional del IHSS en San Pedro Sula, y la Escuela Regional en la Universidad Católica.

Otro de los puntos a tratar son los famosos grupos de servicios de emergencias y rescate que han salido de la manga de la camisa de alguien que “le entiende al pedo de pedir dinero” como un MODUS VIVENDI, y cuando les dice uno que quien los avala respuestas muy ingenuas como “Nos avalan los socorristas de Honduras” 

Otros salieron con que están respaldados por organizaciones internacionales en el Salvador y en Italia y no se que pedo, y para eso pues déjenme repetirles que debe entrar en acción la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Salen también unos dos que tres que han recibido cursos de proveedores de algún servicio (NO DE INSTRUCTORES) en el extranjero y creen que con eso pueden andar fungiendo como instructores dándole clases a mundo y rey mundo y ofreciendo sus servicios de instructor, pero el meollo del asunto realmente no es eso.

Creo que muchos no tenemos problemas con que existan grupos de servicio, al contrario es bueno para brindarle una respuesta adecuada al pueblo.

El problema es que estos “grupos dizque de emergencias” no dan servicio alguno, bueno se dan servicio a si mismos, pidiendo dinero para “reparar ambulancias” que no tienen, para “comprar material” que nunca compran, para hacer rifas que nunca se rifan, solo utilizan el dinero para vivir a costa del pueblo y puta mano para comprar mejor equipo que muchos de nosotros, jajajajaja.

Lastimosamente el pueblo no sabe y pues generosamente les brindan los unicos par de pesos que tiene porque dicen "pobrecitos los muchachos" mas no saben que ese dinerito no realizara ninguna obra publica.

El problema es que no están legalizados en el país, no tienen personería jurídica, no cumplen con los requisitos estatales, y hasta los han cancelado por eso mismo, por no cumplir sus obligaciones de reportes económicos anuales. ¿Cómo sabemos eso? Muy sencillo, está en los portales de información estatal, en la página de la URSAC (Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles) y lo peor de todo es que ni siquiera existen allí.



La Evolución o aparición de todos estos grupos de RESCATE que no aportan a la ciudadanía ha sido por mismos miembros que han salido de las organizaciones legalmente establecidas en el pais.

De allí ha aparecido un Iluminado que dice que es Médico especialista en Cuidados intensivos graduado en 2016, es Instructor de Instructores de la Asociación Americana del Corazón (AHA), es instructor BLS, ACLS, PHTLS, NALS, PALS, del Programa Avanzado de Emergencias Médicas, de Lectura de Electro y de la Unidad de Cuidados Intensivos, aparte de eso se graduó de Miami de Medico, es el colegiado # 12150, también tiene una escuela de Paramédicos y tiene 12 elementos del Heroico a quienes los está capacitando con un costo de Lps. 2,500.00 mensuales y que lo avala la Facultad de Ciencias Medicas y el Colegio Médico y lógicamente la AHA por ser instructor de la misma, pero está trabajando de “PARENDEJO” en una empresa en la capital.




Que hasta se saco un Certificado de Internet y de esos todos tenemos jajajajaaj,



Iluminatis hay un montón, solo reciben una charlita de primeros auxilios y ya son Paramédicos, nunca se actualizaron siguen cometiendo errores y dicen “tengo más de 30 años de ser Paramédico y nadie me va a decir cómo hacer mi trabajo” y vieran las fotos pero exagerado, ya lo decía el célebre, “hay que cuidarse de los pendejos”.

Es una pena que en nuestro país existan las leyes para regular este tipo de situaciones y que no pongan mano dura, existen leyes para certificación de ambulancias, existen leyes para regular la actividad económica de las instituciones, existen leyes para regular a las escuelas de Capacitación en materia de Salud (Técnicos y Enfermeria), 


Pronto les caerá el largo brazo de la ley.

Por allí salio alguien diciéndome que comentara si yo he tenido alguna cagada en los años que tenemos de servicio, quiso exponerme jajajaj, y no lo niego he tenido errores, pero sigo aprendiendo y corrijo, y esa mi amigo, es la diferencia, aprender día a día, corregir nuestros errores, y no quedarse con lo que aprendieron hace más de diez años y no evolucionar.


"Mi General Dunant y Mamá algun dia estaran orgullosos de nosotros"




No hay comentarios:

Publicar un comentario