LOS PARAMEDICOS EN HONDURAS

Este Blog esta dedicado a todos aquellos personajes que pasamos desapercibidos en la vida, que dia a dia salvamos una vida, hacemos nuestro mejor esfuerzo, porque nos fascina, nos apasiona, lo llevamos en la sangre.

Nosotros los PARAMEDICOS podemos marcar la diferencia entre LA VIDA y LA MUERTE.

Los invito a escribir opiniones de nuestro Sistema de Emergencias Medicas y Servicios Pre Hospitalarios.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Los Logros de nuestra gente


En esta ocasión me referiré a los logros de nuestra gente, así es nuestra gente aunque le duela a muchos, no se trata de si este salió de esta institución o de la otra, se trata de la superación de cada uno por esfuerzo propio.

Muchos se identificaran con lo que leerán en este artículo, de manera de alegrarse o de molestarse, pero saben que?. Eso no importa, lo que importa es lo que todas estas personas han logrado.

Hemos sido testigos de que nuestros muchachos le dan la vida entera a las organizaciones y ¿para que? Para que al final lo traten como pendejo y le den una patada en el “traste”

Hay muchos ejemplos los que hemos sido testigos, conozco a muchos que han logrado muchas cosas, se han convertido en licenciados, médicos, abogados, otros ha triunfado fuera de nuestras fronteras, como mis amigas una en USA como representante latina en la AHA, y la otra como Comandante de Delegación de la CR.

El meollo del asunto es que “cuando se retiran de las organizaciones” como que se abren las puertas de la superación personal y logros por esfuerzo propio. No se puede negar que muchos de esos logros se deben al desempeño que se realizó dentro de las organizaciones, pero es molesto para muchos que los corroe el demonio de la envidia y el celo.

Nuestro amigo “Big Mama” jajaja, él se ha costado sus gastos de movilización para capacitaciones, encuentros, certificaciones y otras hierbas, este singular personaje se ha superado increíblemente pero es porque le apasiona lo que hace, no como muchos de los miembros de las organizaciones, que están por estar el día a día.
   

Muy pocos como él, y muchos que les molesta los logros y superaciones de otros, es lastimoso darte cuenta que tus “compañeros” tus “amigos”, que supuestamente de apoyaban, pues ahora son los que te dan puñaladas en la espalda, te critican, te difaman y muchas otras cosas.

Ya lo decía el viejo y conocido galeno Morazán, “son como las hormigas dentro de una cubeta con agua, al primero que se supera y va saliendo los demás lo jalan para que se hunda de nuevo”.

Pero con nosotros no han podido jajaja, puedo mencionar a muchas personas que se han superado, pero mejor los dejamos en el anonimato, porque nuestras acciones asi deben de ser, anónimas y que produzcan efectos y cambios a cualquier nivel.

Mis amigos, sigamos adelante, que cuando el rio suena, es porque latas de frijoles lleva.

Big Mamma, adelante amigo, te has convertido en una inspiración para muchos, el camino es difícil y empedrado, pero no imposible, algún dia se verán los frutos de nuestro trabajo y entusiamo.


“Mi general Dunant, insisto, algún dia te sentiras orgullos de nosotros”



1 comentario:

  1. waooo luis, muchas gracias por todo esto, me sorprendes de verdad ya que son cosas que uno no se espera, por que no buscamos reconocimiento alguno, es un buen detalle de tu parte y lo mas importante es seguir sirviendo a los demás, esa paz interior solo Dios te la da y he creído que ayudar sin esperar algo a cambio, es mucho mejor que hacerlo por una obligación, por un salario o por compromiso de escalar posiciones, sigue adelante con tu proyecto he escuchado muy buenos comentarios y los paramedicos que he conocido tienen muy buen nivel que son mas que competitivos, te respeto mucho por lo que haces, se de tu larga trayectoria y capacidad, siempre recuerdo un accidente que fui con tigo, ya hacen muchos años, fue ahi por 2001 en el carrizal, siempre me había gustado rescate urbano pero nunca me había podido capacitar, en esa ocasión hubieron involucrados camiones, buses y otro montón de vehículos, varios pacientes prensados y recuerdo haberte visto ubicado en un punto estratégico donde tenias una amplia visualización del evento, concentrado serio, evaluando tal situación de como poder hacer el rescate de la manera mas eficiente y profesional, pude ver tu destreza de delegar funciones y de interactuar con otras instituciones, se completo el rescate después de muchas horas de trabajo, bajo una fuerte tormenta, pasaron todos estos años pero esa imagen en mi cabeza se quedo marcada ya que aprendí en ese momento que correr o querer impresionar a otros no lleva a los mejores resultados, es mejor tomar decisiones acertadas en el tiempo preciso ya que eso es lo que marca la diferencia entre tener exito o provocar mas daño. asi que no nos aceleremos, cada uno tiene una función diferente, no nos miren como competencia,si no como compañeros, estamos para compartir conocimientos, al final cuando nos unimos es cuando mejor servicio brindamos a quien lo necesita, muchas gracias por este detalle y estamos para servirles con mucho cariño Víctor Vasquez Dios les ama.

    ResponderEliminar