LOS PARAMEDICOS EN HONDURAS

Este Blog esta dedicado a todos aquellos personajes que pasamos desapercibidos en la vida, que dia a dia salvamos una vida, hacemos nuestro mejor esfuerzo, porque nos fascina, nos apasiona, lo llevamos en la sangre.

Nosotros los PARAMEDICOS podemos marcar la diferencia entre LA VIDA y LA MUERTE.

Los invito a escribir opiniones de nuestro Sistema de Emergencias Medicas y Servicios Pre Hospitalarios.

domingo, 2 de marzo de 2014

¿Porque la Gente es asi?

Estaba leyendo y visualizando muchas cosas, y me puse a cavilar en las cosas que pasan y me hacia la pregunta ¿Por qué la gente es asi?

 ¿A que me refiero con esto?

Pues al hecho de que muchas personas se dedican a criticarnos, a calumniarnos, a intentar denigrarnos, a pelear con nosotros, incluso a hacernos persecución “profesional”.
Creo, es más, estoy seguro que tienen cosas mas importantes que hacer que estarnos jodiendo la vida.

Al menos somos importantes, porque pasan mencionándonos, pero el colmo de todo esto es que de veras “tienen güevos”, si asi es, tienen güevos de mandarnos invitación a la pagina del facebok, del grupo TEM.

¿Que andan buscando con esas acciones?, ¿Andan buscando información?, ¿Les preocupa nuestros avances?, que quieren ver las fotos de nuestras actividades. Estos personajes saben quiénes coordinamos el Programa, y entonces me dije yo ¿Por qué no se acercan a nosotros y preguntan lo que deseen?.

Para que estén tranquilos, pues estamos abiertos a las preguntas, a las visitas, a que se incorporen a nosotros, somos personas con mentalidad abierta, somos personas con el pensamiento que “Cada día hay algo nuevo que aprender”, a menos que ya sepan todo sobre el ambiente pre hospitalario.

Ah y también me pregunte otra cosa, ¿Por qué si se denominan “Paramédicos”, ¿Por qué  llegan donde nosotros a querer certificarse? Se supone que son “verdaderos”.

Pero bueno saben realmente cual es nuestro objetivo, así como les decía, somos un grupo de personas abiertas a que se acerquen, somos un grupo de personas que están preocupadas por que se le brinde una atención profesional y personalizada a las personas que nos debemos, a las personas necesitadas, me decía una persona hace mucho tiempo, “el paciente o el enfermo ya tiene suficiente y demasiado con lo que le paso, para que lleguen los “AMBULANCIEROS” a hacerle más difícil su situación”.


Es increíble que muchos que andan en las TAXILANCIAS, se dedican a hacer el ABC (Abrir, bajar y Correr), así es, no se preocupan por su paciente, solo lo montan y le dicen al manijador “ponele que se nos va este”, y no le hacen absolutamente nada.
                                                                        
Por cierto, otra cosa que me pregunte ¿Por qué la gente es así?

Recientemente logramos ver en un noticiero de televisión, que le efectuaban entrevista a un enemigo de la comunidad XATRUCH, que dijo y cito las palabras de él “tengo más de 30 años de ser Paramédico”, y dijimos “pucta este extranjerucho fundó el programa de Técnicos y Paramédicos acá en Honduras, si el programa en la actualidad solo tiene 22 años en nuestro país, y lo peor de todo, es que no tiene ni la chingada idea de lo que es hacer un procedimiento invasivo en un paciente. (bueno creo que tampoco entienden la palabra “invasivo” jajajajaja)

Lastimosamente no hay un ente regulador para estos farsantes, (bueno si lo hay) lo que pasa es que como muchas leyes de nuestra querida Honduras, sencillamente NO SE APLICAN.

Nuevamente les repito, somos un grupo de personas abiertas a las conversaciones, los invitamos y les podemos enseñar cómo se hacen las cosas.

Mi General Dunant, ¿Que te han hecho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario