LOS PARAMEDICOS EN HONDURAS

Este Blog esta dedicado a todos aquellos personajes que pasamos desapercibidos en la vida, que dia a dia salvamos una vida, hacemos nuestro mejor esfuerzo, porque nos fascina, nos apasiona, lo llevamos en la sangre.

Nosotros los PARAMEDICOS podemos marcar la diferencia entre LA VIDA y LA MUERTE.

Los invito a escribir opiniones de nuestro Sistema de Emergencias Medicas y Servicios Pre Hospitalarios.

viernes, 8 de junio de 2012

LOS PAÑALES Y EL SERVICIO PRE HOSPITALARIO

LOS PAÑALES Y EL SERVICIO PRE HOSPITALARIO

Durante muchos años, los servicios de ambulancias, ya sea Cruz Roja, Bomberos, brindaban el transporte o traslado de enfermos y heridos de manera empírica, en donde el que era mas “QUESO” era el que llegaba mas lleno de sangre.

A medida que ha pasado el tiempo, la tecnología ha evolucionado y nos hemos capacitado dejando las idioteces atrás, ahora nos creemos mucho mas “QUESO”. Jajajajaja.

Si, así es por más crudo que suene o parezca, pero estudiando los procedimientos nuestros, analizándolos y tristemente comparándolos con otras partes del mundo, llegamos a la conclusión de que ESTAMOS EN PAÑALES EN MATERIA PRE HOSPITALARIA.

Porque digo esto, porque un montón de "personajes" como ya lo he mencionado anteriormente y los he catalogado como PARENDEJOS, se creen que son los mejores en el país, y ni siquiera han recibido alguna capacitación relacionada al servicio paramédico.

Lo que pasa en que son gente enfermita de la cabeza y porque en las chingadas empresas privadas de TAXILANCIAS, les proporcionan su uniforme en el cual una de las insignias dice PARAMEDICO, y ni siquiera llegan al pegoste que se adhiere a la suela de los zapatos de los verdaderos trabajadores del Servicio Pre Hospitalario.

Tenemos ambulancias tan malas y toscas para transportar pacientes que realmente me da pena y pesar, trasladar y transportar a un o una paciente con lesión en cadera en una unidad tipo Land Cruiser, los pacientes se quejan de lo pesado que es el vehiculo y no del dolor, “increíble”.

Y a esto sumenle la pericia y la habilidad del chofercillo de la unidad que “uuuuuuuuta mano”, espera que en el camino sean los baches los que se tienen que apartar.

Y estos “Parendejos” se creen la mama de los pollitos en esas unidades, en primer lugar sin equipo adecuado, que ni siquiera saben que existe, así que mucho menos saben como se usa.

Es una verdadera lastima que a un paciente que sufrió un accidente automovilístico no se le atienda adecuadamente porque estos susodichos no cuentan con el equipo, material y ni el conocimiento para este tipo de manejo, ni siquiera con un collarin cervical.

Acá tenemos ambulancias Toyota Land Cruiser, Hyundai H1, Nissan Urban, JMC (el peor de los carros), y puedo mencionar casi todas las marcas, pero no son las adecuadas como ambulancias. (Valga la publicidad gratuita).

Pocas organizaciones tienen FORD, Mercedes Benz, Dodge, GMC, etc., que son los vehículos que ya vienen diseñados para ambulancia con sus modificaciones necesarias para la atención de pacientes.

Me decía un Doctorcillo de pacotilla, que el éxito de la empresa de ambulancias en su 90% se basaba en el personal y el otro 10% en el equipo. Puta mano, si que esta equivocado ese “Maistro”, a mi criterio esta chamba es de 50/50, entre el equipo de alta tecnología y el nivel de entrenamiento del personal.

Y no hablo de equipos sofisticados que hasta hablan los jodidos, claro que no, yo me refiero a equipo básico de atención de pacientes como, Glucómetros, oxímetros, los chingados tanques de oxigeno, muchos no andan ni siquiera estetoscopio ni esfigmomanómetro, y lógicamente no andan equipo para manejo de vía aérea, y podría mencionar todo el equipo necesario, pero estos PARENDEJOS, quedarían “silbando en la loma” escuchando grillos.

Agregando también, algo más importante que estos maes, no saben que existe, y es el MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA MANEJO DE PACIENTES CON URGENCIAS Y EMERGENCIAS MEDICAS, de nuestro país, el manual que nos rige en materia de atención Pre Hospitalaria.

Son tantas cosas, materiales, equipo, capacitación, etc., que les hace falta y estos pendejos se creen Súper Paramédicos, que hasta andan alucinando con la Estrella de la Vida en sus uniformes y hasta eso, que ni saben que significa.

Asi que como les decia, muchos de nosotros que realmente sabemos lo que significa el trabajo y la RESPONSABILIDAD Pre Hospitalaria, nos capacitamos, entrenamos y desarrollamos el trabajo de atención y manejo de pacientes de la mejor manera posible.