LOS PARAMEDICOS EN HONDURAS

Este Blog esta dedicado a todos aquellos personajes que pasamos desapercibidos en la vida, que dia a dia salvamos una vida, hacemos nuestro mejor esfuerzo, porque nos fascina, nos apasiona, lo llevamos en la sangre.

Nosotros los PARAMEDICOS podemos marcar la diferencia entre LA VIDA y LA MUERTE.

Los invito a escribir opiniones de nuestro Sistema de Emergencias Medicas y Servicios Pre Hospitalarios.

domingo, 17 de abril de 2011

¡QUE BARBARIDAD!


Así es, ¡QUE BARBARIDAD!, a esto me refiero cuando me di cuenta hace poco de que me estaban acusando de que mi persona era el autor de una pagina que estaba en el famoso FACEBOOK, que se llamaba “Las Verdades de CRH”, me enviaron un correo electrónico diciéndome que una persona de la administración actual menciono mi nombre en una reunión de consejo nacional.

Ahora, lo bueno, es que, SOY IMPORTANTE, porque por lo menos me mencionaron, ja ja ja ja ja ja ja ja,

Es lastimoso porque los comentarios que estaban publicados allí, eran muy delicados y serios, pero el sentido común dice que la persona que es el autor debe ser o era alguien que estaba directamente relacionado con la administración de nuestra querida institución.

Un muy buen amigo que me ha apoyado desde que me conoce y que entre a la Cruz Roja me dijo, “Si es cierto tu nombre lo mencionaron ……(ahh y me dijo también quien me mencionó) pero lo que están haciendo es una cacería de brujas porque no saben quien es el autor”.

Y recientemente me avisaron que le echaron la culpa a otro muchacho que es o era voluntario de Tegucigalpa.

Yo………. ¿Quien era yo en Tegucigalpa?, nada mas que un empleado de la parte operativa que deseaba dejar siempre una imagen profesional de la Cruz Roja en cualquier lugar, y sin embargo me tenían mala fe.

¿Y porque me tenían mala fe?, porque yo era uno de los tantos que cuidaba los vehículos y el equipo (especialmente el de Rescate) y mis relaciones con las demás instituciones era muy amigable y especial; y a parte de todo esto, le tenían envidia a todo nuestro equipo de trabajo del fin de semana, a los cuales les mando un caluroso y afectuoso saludo y abrazo (Los extraño muchachos).
 

Quiero manifestar por este medio, que estoy muy agradecido con la  Cruz Roja, ¿Saben por que? Porque a nivel profesional estoy donde estoy por ella, y jefita……… Doña Meneca………. usted me conoce y también a mi familia y así como le “Chismearon” que yo era el autor de esa pagina, espero que le digan que, mi agradecimiento a la Cruz Roja y a usted personalmente es muy grande y mi apoyo y respaldo es incondicional.

Sigo apoyando a la Cruz Roja y al Cuerpo de Socorristas Voluntarios, en este sector del país, con nuestros altos y bajos, pero seguimos adelante, como escribí un artículo hace un par de meses “TODAVIA TENGO FE EN LA CRUZ ROJA”, porque yo se que podemos hacer muchas cosas mas.

Si, es cierto he escrito algunas criticas, es por experiencia personal, como la vez que a mi hija le dio Dengue Hemorrágico, y una de las administraciones de un consejo me estaba cobrando Lps.250.00, increíble porque el Reglamento General de Voluntarios dice:

Capítulo II

DERECHOS
 Artículo 89- El voluntariado de los organismos auxiliares y de programas tiene los siguientes derechos comunes y generales
Inciso o)
A beneficiarse sin costo alguno de los servicios del sistema pre-hospitalario de emergencias dentro de los grados de parentescos establecidos por las leyes Hondureñas

Son algunas cosas que las máximas autoridades desconocen, de cómo tratan a los voluntarios en los diferentes consejos; así como ese caso hay muchos y porque no, miles de ellos, al menos al interior de nuestra institución no debería pasar eso, porque los pilares de la Cruz Roja son los Voluntarios.

Pero bueno para terminar esta exposición solo me resta decirles a todos los chinga……….dos que me estaban acusando, que yo estoy muy tranquilo y mi conciencia también, porque como les dije, ahora estoy donde estoy, gracias a la Cruz Roja, y en los cielos hay un Dios que sabe la verdad, y conoce mis acciones.

Que Dios Bendiga a todos en la Cruz Roja, y también a ustedes, si, si, si, a todos ustedes que me estaban acusando, jajajajajajajajajaja,



PM. Luis E. Zelaya
Técnico en Urgencias Medicas
Registro # CRH – 0501 – 99