LOS PARAMEDICOS EN HONDURAS

Este Blog esta dedicado a todos aquellos personajes que pasamos desapercibidos en la vida, que dia a dia salvamos una vida, hacemos nuestro mejor esfuerzo, porque nos fascina, nos apasiona, lo llevamos en la sangre.

Nosotros los PARAMEDICOS podemos marcar la diferencia entre LA VIDA y LA MUERTE.

Los invito a escribir opiniones de nuestro Sistema de Emergencias Medicas y Servicios Pre Hospitalarios.

domingo, 8 de agosto de 2010

LOS PARAMEDICOS

Los famosos PARAMEDICOS, saben ustedes cuando nacierón, ¿No lo saben? pues yo se los cuento, estos chavos empezaron en 1972 en Estados Unidos y se llamaban TECNICOS MEDICOS PRACTICOS, y al correr de los años han ido evolucionando hasta desde su entrenamiento que se ha divido en niveles de conocimiento hasta la tecnología que se usa para atender pacientes.

En lo que respecta a nuestro país, se inició en el año de 1992 la primera promoción de TECNICOS EN URGENCIAS MEDICAS, impartido en la Cruz Roja y patrocinado por la OPS y la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Hasta la fecha la Cruz Roja Hondureña ha sido la unica institucíon que capacita personal en esta rama, lastimosamente los compañeros Bomberos todavia no llegan a tener este tipo de personal entrenado.

Con respecto a esta situación existen instituciones a las cuales no llega la mano gubernamental para regularlos, que dicen tener TUM o PARAMEDICOS los cuales les contare en otra ocasión que publique otro articulo.

Arrimense a este rinconcito del Ciber espacio en el cual todas las opiniones serán leidas y sus ideas podrán ayudarnos a mejorar nuestro sistema de ambulancias y "PARAMEDICOS"